Current track

Title

Artist

Current show

Background

Rusia advierte un posible “baño de sangre” en Venezuela, denuncia “usurpación” de Juan Guaidó

Written by on enero 24, 2019

El Kremlin ha dicho este jueves que cualquier intervención en Venezuela sería “camino directo a la ilegalidad y al derramamiento de sangre”

Rusia afirmó este jueves que Nicolas Maduro es el legítimo presidente del país y denunció la “usurpación de poder” por parte de la oposición.

En un duro comunicado, el Ministerio de Exteriores de Rusia alertó de que el apoyo internacional al líder opositor Juan Guaido como presidente es “un camino directo a la ilegalidad y a un baño de sangre”.

Guaidó se autoproclamó el miércoles “presidente encargado” y fue reconocido por parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos

“Solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Una interferencia externa destructiva, especialmente en esta situación extremadamente tensa, es inaceptable”, dice el comunicado.

A su vez, también el jueves, el portavoz del gobierno ruso, Dimitry Peskov, dijo que la posibilidad de una interferencia militar por parte de Estados Unidos sería “muy peligrosa e inaceptable”.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, también recordó en declaraciones de una revista ministerial quiénes eran los aliados de Rusia.

“Venezuela es nuestro amigo y nuestro socio estratégico”, dijo el viceministro

“Estaremos, si lo desean, junto con este país en defensa de la soberanía, en defensa del inadmisible quebrantamiento del principio de no intervención en asuntos internos”, dijo Ryabkov, quien también destacó las consecuencias que tendría hacerlo.

Tagged as

Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *